temas del día

Notas


Netanyahu advierte que Israel ampliará sus operaciones militares en Gaza si Hamas rechaza la tregua

MAHMUD HAMS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que el ejército ampliará sus operaciones en la Franja de Gaza si Hamas rechaza la tregua propuesta por Egipto y continúa con los disparos de cohetes.

“Si Hamas no acepta la propuesta egipcia, como es el caso actualmente, Israel tendrá toda la legitimidad internacional para ampliar sus operaciones militares con el fin de restablecer la calma”, dijo Netanyahu durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Tel Aviv.

Poco antes, el gabinete de seguridad israelí, presidido por Netanyahu, había aceptado la propuesta egipcia, después de una semana de bombardeos en Gaza que dejaron cerca de 200 muertos y 1.300 heridos, en su mayoría civiles.

“Hemos respondido a la propuesta egipcia para propiciar una ocasión de tratar la desmilitarización de la Franja de Gaza”, indicó Netanyahu, que incidió en la necesidad de limpiar el enclave palestino de “misiles, cohetes y túneles” de contrabando.

Hamas, que controla la franja, rechazó la tregua.

Según la policía, un cohete disparado desde el enclave palestino y reivindicado por el brazo armado de Hamas alcanzó la ciudad israelí de Ashdod este martes. Es el primer proyectil que cae en una zona habitada desde que Israel aceptó la propuesta de tregua.

Por su lado, el ministro alemán instó a los dirigentes de Hamas a aceptar la tregua. “Gaza no puede ser siempre el depósito de armas de Hamas”, declaró Steinmeier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados