El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que exista algún conflicto de interés de parte del asesor jurídico de su gabinete, Cristián Inzulza Brajovic, quien antes de llegar al Ministerio de Educación se desempeñó como secretario general de la Universidad de Las Américas -perteneciente al grupo Laureate- y que junto a la U. Andrés Bello, también del mismo conglomerado, son investigadas por el Mineduc.

Inzulza, de militancia socialista, ya se había desempeñado en el Ministerio de Educación bajo la primera administración de Michelle Bachelet, como jefe del departamento jurídico de la División de Educación Superior, donde estuvo hasta el año 2010, llegando posteriormente a la secretaría general de la Universidad Viña del Mar, también del grupo Laureate.

Consultado sobre esta situación, Eyzaguirre negó que exista algún inconveniente con que hoy, nuevamente, sea parte de la secretaría de Estado.

Inzulza ha sido parte del grupo de profesionales que ha elaborado los proyectos de ley que ha presentado este gobierno, en los que se encuentra el de Interventor Provisional y Administrador de Cierre para instituciones de educación superior en crisis.