temas del día

Notas


Ministro Eyzaguirre califica como ‘honesta’ reunión con ex dirigentes estudiantiles

David von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de dos horas se extendió la reunión entre el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los diputados independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson, además de las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo.

El encuentro fue calificado como ‘honesto’ por parte del secretario de Estado y trató principalmente sobre la reforma educacional que propondrá el Gobierno.

Los parlamentarios -todos ex dirigentes estudiantiles- hicieron reparos a la posibilidad de hacer acuerdos -como sucedió con la reforma tributaria- cuando tenga que votarse el proyecto de ley tendiente a mejorar la educación.

Los diputados dijeron que quieren cambiar la educación con quiénes realmente están dispuestos a modificarla y no con aquellos que desean mantener el ‘status quo’.

Por su parte, Eyzaguirre señaló que está dispuesto a tener diálogos frente a las materias educacionales que propone el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados