temas del día

Notas


Ministro de Economía anuncia consulta de decretos que podría elevar protección al consumidor

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que se pondrán en consulta pública dos nuevos decretos que tienen por objetivo elevar la protección a los consumidores financieros frente a las empresas que les ofrecen productos y servicios.

El primer reglamento señala que la aceptación expresa del consumidor será un requisito ineludible para la celebración, modificación o término de un contrato financiero, lo que significa que un proveedor no podrá modificar ni poner término a un contrato de manera unilateral.

La segunda propuesta de modificación del reglamento sobre información al consumidor de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, deroga la norma referida a los contratos a plazo fijo con clausulas de renovación automática, de manera que se pueda adecuar a la ley de protección de los derechos del consumidor.

Según informó el ministro de Economía, el plazo para esta consulta vencerá el 18 de agosto luego de consultar a los diferentes actores para que la cartera pueda proponer las normas definitivas que entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el diario oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados