Este martes los médicos del Hospital del Salvador deberán decidir si se suman al paro de trabajadores en rechazo de las concesiones en dicho centro asistencial.

Recordemos que desde el viernes, la urgencia del Hospital Del Salvador recibe sólo a pacientes con riesgo vital. Esta semana, los médicos solicitaron a la dirección del centro asistencial que no permita el ingreso al recinto de pacientes nuevos y que derive a las enfermos a otros servicios.

Lo anterior debido a los veintiún días de movilización que cumplen hoy los trabajadores del Hospital Del Salvador, exigiendo al Gobierno que deshaga el contrato de concesión del recinto, cuya toma de razón realizó la Contraloría en el mes de mayo.

La atención de pacientes en el recinto se ha complicado y la situación es cada vez más compleja, según lo comentó la representante de la asamblea médica del Hospital Del Salvador, Bárbara Puga.

El lunes los médicos del hospital realizaron una votación, donde 166 de 245 profesionales se mostraron en contra de la concesión, por lo que durante la jornada de este martes decidirán si se suman al paro de los funcionarios del recinto, que hoy cumple 8 días.