Uno de los máximos ídolos de la historia de Universidad de Chile, Marcelo Salas, aseguró estar preocupado por los nombres que han llegado a reforzar a la ‘U’ de cara a la próximo temporada.

Nada de conforme está Salas con las llegadas de Gustavo Canales, Cristián Suárez, Benjamín Vidal, Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Joao Ortíz, Cristián Cuevas y Ricardo Guzmán Pereira, para el arranque oficial de la ‘era Martín Lasarte’ el próximo domingo en el Estadio Santa Laura frente a Cobresal (a contar de las 18:00 horas).

Lo anterior, porque a juicio del ‘Matador’ “Colo Colo se ha reforzado muy bien, el caso de Beausejour por ejemplo. Creo que es una gran contratación en todo sentido, y la ‘U’ hasta el momento no ha mostrado algo parecido”.

Por lo mismo, el emblema ‘azul’ se mostró expectante ante un posible arribo del delantero Mauricio Pinilla. “Siendo hincha de la ‘U’ espero que se refuerce de buena forma. Por ende un nombre como él es importante, más en el nivel que está ahora. Seguramente no sería como su paso anterior. Ojalá que sea así”, afirmó.

Pero Marcelo Salas también se dio tiempo para criticar lo que según su pensar es uno de los grandes problemas del fútbol chileno: las series menores.

“Los clubes tienen que darle muchas importancia a esas divisiones. Tienen mucha competencia en cuanto a salir campeón y se dedican solamente al primer equipo y no tienen mucho tiempo para los niños. Y eso pasa mucho en los clubes, sobre todo en los ‘grandes’”, declaró, para agregar que “el mensaje es para ellos. Es necesario tener un poquito más dedicación en las series menores”.

Finalmente, el oriundo de Temuco se refirió a la selección chilena de fútbol y la opción de pelear la Copa América que se disputará en nuestro país el próximo año: “Lo que se ha escuchado es que tanto cuerpo técnico como jugadores se han puesto ese objetivo. Y creo que en la vida y en este caso el deporte, es bueno tener un objetivo claro. Y más si es tan cercano, porque uno queda picado”, expresó Salas.

“Es como cuando pierdes el domingo y ya quieres que llegue el otro para sacarte esa rabia. Creo que es una linda oportunidad. Tenemos que ir con mesura. Prepararnos bien. Seguramente habrá una muy buena selección y podremos pelear los primeros lugares. Ojalá lograr el objetivo de ganarla”, concluyó el ‘Matador’.