Pese a llegar a semifinales de la recientemente finalizada Copa del Mundo, la selección brasileña enfrenta una crisis. El pobre nivel de juego y la débil imagen dejada en el cierre del torneo, goleada humillante ante Alemania incluida, generó un ambiente de revisión dentro de la directiva, que tomó la primera decisión: la no renovación del contrato del seleccionador adulto, Luiz Felipe Scolari.

Lo anterior inició la búsqueda de un nuevo técnico, apareciendo una serie de nombres como opciones, los que incluyen profesionales locales como Adenor Leonardo Bacchi, Tite, excampeón de América con Corinthians y también a extranjeros. Entre ellos, el chileno Manuel Pellegrini.

Según la edición impresa de El Mercurio, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) incluyó al chileno dentro de las opciones para asumir el nuevo proceso del ‘Scratch’, todo con miras al Mundial de Rusia 2018. Pero la iniciativa no habría tenido una respuesta positiva por parte del DT nacional, que aseguró respetará su contrato con el Manchester City, que finaliza en 2016.

“La CBF se acercó el domingo al entorno de Manuel Pellegrini para ver cuál es su disponibilidad para dirigir a Brasil. Emisarios del organismo hicieron una propuesta, pero él tiene dos años de contrato con Manchester City y pretende cumplirlos” indicó al medio una fuente cercana a la negociación, agregando que “ni siquiera se habló de dineros, ya que descartó de plano la opción”.

El sucesor en el cargo de Luiz Felipe Scolari es el tema central en el futuro de la ‘verdeamarela’ en vista a los próximos desafíos, que incluye la Copa América 2015 y las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. Y no son pocos los que apuestan por un técnico extranjero, situación inédita en la historia de la Confederación.

En esa misma línea, apareció hace unos días la información que indicaba que el portugués José Mourinho descartó la opción de asumir en el pentacampeón mundial.

Al respecto, un integrante de la vicepresidencia de la CBF, Marco Ferreira, aseguró al medio que “no nos hemos puesto de lleno a buscar un reemplazante, pero el nuevo DT tiene que ser alguien que cambie la mentalidad y la manera de actuar de los jugadores. La imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo, lo que necesitamos son resultados”.