Colo Colo protagonizará el duelo que iniciará el torneo de Apertura, cuando enfrente en calidad de visita a San Marcos de Arica este sábado a las 12:30 horas en la nortina ciudad.

De cara a ese duelo, estuvo en duda la participación del portero Justo Villar, luego de sufrir una lesión en el dedo anular de la mano izquierda. Pero el propio portero indicó que podría jugar sin problemas ante el ‘Santo’. “Nos hicimos estudios ayer y arrojaron que no era de mucha gravedad. Tengo que cuidarme un poco, por lo que voy a tener vendas y alguna protección para no sufrir otra consecuencia. Pero, en teoría, debería estar muy bien para el sábado” señaló.

Pero el partido por el torneo no fue el único tema al que se refirió el portero paraguayo, ya que también comentó sobre su situación contractual, considerando que termina vínculo con el club en diciembre de este año.

Acerca de la opción de renovar, el golero comentó que “tuvimos un acercamiento y seguramente en estos días nos vamos a sentar a hablar. El tema es que todavía hay cosas prioritarias para el club, como cerrar contrataciones y luego estaremos nosotros en la fila”, agregando que “‘Tito’ me ha hablado de ese tema antes y me ha dicho que, si mi inquietud pasaba por dudar de lo que pensaba él o el club sobre mi continuidad, me daba todo su respaldo de que si quería contar conmigo”.

Por último, Villar fue consultado sobre una coincidencia numérica que ha llamado la atención entre los hinchas, que mezcla el título de Alemania en la Copa del Mundo, la realización de la Copa América en nuestro país y la participación de los albos en Copa Libertadores, situación similar a lo ocurrido en 1991, año en que se quedaron con el máximo torneo sudamericano.

El guaraní afirmó que esa idea proveniente de la hinchada “no es un dato menor, pero a la hora de la verdad, las cosas se deciden dentro de la cancha. Los números quizás influyan en los ánimos o en lo que piense la gente. Nosotros intentaremos, sin duda. Esa es la idea. Por eso el club hace grandes inversiones con jugadores importantes. Y los que estamos adentro no pensamos diferente. Pensamos pelear este campeonato e intentar en la Copa Libertadores”.