¿Has usado alguna vez lentes de contacto? Si es así, seguro sabrás que no puedes mantenerlos en tus ojos por más de ocho horas y que por supuesto debes limpiarlos constantemente. Las consecuencias de no hacerlo, pueden llegar a ser realmente dañinas para tu vista.

Aunque la estudiante universitaria de Taiwán, Lian Kao, fue advertida de estos cuidados, decidió no hacerles caso y mantuvo sus lentes de contacto desechables por más de seis meses.

Su comportamiento irresponsable, por supuesto, le trajo serias consecuencias, ya que la falta de limpieza en los lentes provocó que una pequeña ameba unicelular le devorara el globo ocular izquierdo, dejándola totalmente ciega de ese ojo, según informa el medio británico DailyMail.

Los médicos a cargo de este caso emitieron un comunicado en el que explicaron que el accidente ocurrió por la mala higiene “básica” que una persona debe tener sobre los lentes de contacto.

Los especialistas quedaron estupefactos al encontrar que la ameba se pudo reproducir de manera perfecta entre el ojo y el globo ocular.

Wu Jian-liang, director del departamento de oftalmología del Hospital de Fan Wan de Taipei, explicó que las personas que usan lentes de contacto están más expuestos que cualquiera a contraer enfermedades en los ojos.

Según explicaron los especialistas, el “lavar” o limpiar los lentes, no es el único cuidado que se debe tener, ya que además es necesario tener la precaución de no llevarlos por más tiempo que el estipulado y por supuesto retirarlos antes de entrar a una piscina, algo que la joven no realizó.