Por medio de un emotivo mensaje a través de la red social Instagram, Jorge Valdivia se despidió de la afición del Palmeiras, dejando entrever que está todo listo para su retorno a Emiratos Árabes.

Amplio rumor es que el posiciona al volante creativo nacional de vuelta en medio oriente, donde ya tuvo una experiencia entre 2008 y 2010 cuando defendió los colores del Al Ain. Eso sí, en esta segunda aventura por las áridas tierras sería otro club el que recibiría al mago.

Luego de brillar en su primera incursión con el Palmeiras entre 2006 y 2008, el talentoso jugador no tuvo un buen pasar en su retorno a Brasil, ya que constantes lesiones y problemas fuera de la cancha mermaron el rendimiento del jugador desde el 2010 a la fecha, aún así, siempre se mostró agradecido del ‘verdao’, incluso cuando perdió la categoría.

“Soy y seré siempre un agradecido de los hinchas, del club, la gente que siempre me apoyó en todo momento. Fui muy feliz jugando en la segunda división por el club que amo”, aseguró Valdivia en el escrito.

Para Valdivia estar en el Palmeiras fue una experiencia de vida, donde valoró el crecer como persona, a pesar de malas experiencias como un secuestro que vivió.

“No hay palabras para explicar lo que es este club en mi vida, y no me refiero al fútbol. Hablo de vida, de aprendizaje, de 6 años
que me entregaron cosas buenas y malas, donde enfrenté diferentes obstáculos, secuestros y agresiones”, sostuvo el jugador.

Respecto a su próximo destino, Valdivia no aclaró a dónde emigrará y amplió los agradecimientos: “Mi futuro está en otro club a partir de ahora, pero mi admiración por Palmeiras es para toda la vida”, explicó.

Finalmente añadió que “seguiría aquí aún siendo viejo, pero el club necesita dinero, espero me entiendan y que sepan que estaré eternamente agradecido”.

De esta forma queda ratificado que Valdivia deja el Palmeiras y todo apunta a que regresará a Emiratos Árabes, aunque ahora defendería los colores del Al Fujairah SC.