temas del día

Notas


Reeligen a Héctor Gaete como rector de la Universidad del Bío Bío

Universidad del Bío Bío | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad del Bío Bío eligió a Héctor Gaete Pérez como rector de la casa de estudios. El profesional ejercerá el cargo por tercer período consecutivo, el cual se extenderá hasta 2018.

Las elecciones se realizaron simultáneamente en Concepción y Chillán, por lo que la cantidad de votos para Gaete fue 202, mientras que el decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo, recibió 188 preferencias.

En tanto la victoria para el rector se decidió luego de una estrecha votación, que le aseguró el puesto por sólo 14 votos de diferencia.

Héctor Gaete señaló tener un “compromiso afectivo” con la UBB y amplió la invitación a que esta confianza depositada en los votos se traduzca en un trabajo conjunto por el desarrollo “de una Universidad para el nuevo Chile”.

Cabe destacar que en 2010 el actual rector y Cataldo ya se habían enfrentado como alternativa para desarrollar los desafíos de la casa de estudios.

La participación de los docentes con derecho a sufragio fue ejemplar, mientras personal no académico también desarrolló una votación simbólica como una forma de pedir participación en este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados