Notas


Eyzaguirre destaca que reforma persigue ‘educación integral’ más allá de criterios de mercado

Sebastián Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este martes que la reforma que impulsa desde su cartera busca una “educación integral, que no esté basada solamente en criterios de mercado”.

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en un desayuno encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, con representantes de la cultura, entre ellos los actores Héctor Noguera, Claudia Di Girolamo, Blanca Lewin y Héctor Morales, además del escritor Pablo Simonetti y el cantautor Manuel García.

Eyzaguirre declaró que “nosotros estamos buscando con la reforma una educación integral, que no esté basada solamente en criterios de mercado y en criterios de que los niños aprendan a contestar ciertas pruebas estandarizadas sino que a desarrollar ciudadanos”, y que “el arte y la cultura tienen justamente esa mirada integral, esa mirada de reconocerse los unos a los otros, el aprender a convivir”.

En la ocasión, la presidenta Bachelet destacó la importancia de que la reforma educacional sea de calidad donde “el arte y la cultura tienen que ser parte realmente esencial de ello”, agregando que “hemos escuchado con mucha atención la importancia que en el desarrollo de la reforma de la educación podamos tener un componente de individuos integrales donde claramente las humanidades, el arte y la cultura sean un componente central”.

Posteriormente, el ministro de Educación se trasladó al Palacio Pereira junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para realizar una visita inspectiva en el marco del programa “Restauración y reposición de edificios del Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas de Archivos y Museos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados