temas del día

Notas


Ex trabajadores de empresa contratista de Movistar protestaron por sueldos adeudados desde diciembre

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, ex trabajadores de la empresa contratista de Movistar protestaron en las afuera de la sucursal de calle Freire en Osorno, exigiendo que se les pague los sueldos adeudados por más de sietes meses. Aseguran que ley de subcontratación ha sido vulnerada.

En Osorno son 20 los trabajadores que se vieron afectados luego de que la empresa contratista de la casa telefónica “Invert 3” quebrara, no pagándoles ningún tipo de sueldo ni regularizando su situación laboral a través de los finiquitos. De ahí a que los protestantes demanden a Movistar en el Juzgado Laboral para que de acuerdo a la estipulado por la Ley de Subcontratación, sean la entidad como deudor solidario quien corra con sus sueldos, adeudados desde el mes de diciembre.

Y es que según reclamaron, debido a la burbuja laboral a la que fueron sometidos no han podido cobrar ninguna ayuda estatal, como el seguro de cesantía, ni menos pagar deudas habitacionales u otro tipo de compromisos con empresas privadas.

Así lo explicó Carmen Gallardo, una de las afectadas, quien relató que se registra el caso de dos mujeres embarazadas a las que tampoco se les han respetado el fuero maternal, entre otras irregularidades laborales.

Por su parte Susana Gatica, otra de las afectadas, la situación ha sido más que compleja, pues tal como otros trabajadores no ha podido pagar el dividendo habitacional que mantiene con una entidad bancaria, existiendo incluso un aviso de embargo por mora.

Por si fuera poco, acusó que nadie de la empresa se ha acercado a hablar con los desvinculados de diciembre, más de 400 a nivel país, por lo que llamó a la empresa a cancelar lo adeudado con los trabajadores que prestaron servicios a Movistar.

Según indicaron, desde la empresa se les ha respondido a que es la ley la que debe pronunciarse sobre el asunto, cuestión que no aceptan pues si bien aseguran que el juicio en el juzgado laboral les favorecería, todo ello debe ser costeado de su bolsillo, otro perjuicio más que reclaman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados