$400 millones será el costo total que deberá desembolsar el Ministerio de Obras Públicas para regularizar tanto el colector como los dos socavones generados por una falla en el sector de Reñaca, en Viña del Mar. Esto comenzó en el ducto bajo tierra que atraviesa la avenida los Sargazos para finalizar con el deslizamiento de agua, barro y piedras en calle Barros Arana.

Los vecinos del barrio denunciaron el hecho tras escuchar un estruendo y constatar la destrucción de la calle, generándose un gran socavón. Advirtieron que hace unos meses se registró un hecho similar, pero las últimas precipitaciones provocaron el colapso del ducto.

El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel de Saavedra, inspeccionó los efectos que dejó la fuerza del agua y explicó por qué se generó este daño.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato calificó como un desastre la situación, por lo que confía en que el MOP entregue una solución.

A raíz del escurrimiento de barro, cuatro familias resultaron con sus viviendas afectadas. Se espera que la solución definitiva para ambos eventos culmine en los próximos cuatro meses, pero en el caso del inminente colapso en avenida Los Sargazos, se buscarán soluciones provisorias para habilitar la vía.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)