Notas


Cerca de $150 millones recibirán establecimientos de Bío Bío para financiar transporte escolar

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 millones de pesos recibirán los establecimientos educacionales de 11 comunas de la provincia de Bío Bío para financiar transporte escolar, una medida que a juicio de las autoridades fortalecerá la educación pública.

La jefa Provincial de Educación, Mónica Collin, detalló que cada municipio presentó un proyecto para arrendar o comprar buses de acercamiento, servicio que permitirá a los menores de sectores apartados asistir a sus colegios sin la necesidad de pernoctar en un internado.

A juicio de Collin esta iniciativa fortalece la educación pública, porque ayuda tanto a establecimientos municipales como particulares subvencionados, que integran el sistema mixto.

Cada municipio recibirá entre 3 y 12 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presentó al Mineduc, dineros que deberán invertir a la brevedad ya que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para concretar la iniciativa y rendir gastos.

Hay que hacer presente que el programa de transporte rural está vigente desde el año 2006 creciendo considerablemente, debido a que se inició con la asignación de seis millones de pesos y en la actualidad supera los 149.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados