Cerca de 150 millones de pesos recibirán los establecimientos educacionales de 11 comunas de la provincia de Bío Bío para financiar transporte escolar, una medida que a juicio de las autoridades fortalecerá la educación pública.

La jefa Provincial de Educación, Mónica Collin, detalló que cada municipio presentó un proyecto para arrendar o comprar buses de acercamiento, servicio que permitirá a los menores de sectores apartados asistir a sus colegios sin la necesidad de pernoctar en un internado.

A juicio de Collin esta iniciativa fortalece la educación pública, porque ayuda tanto a establecimientos municipales como particulares subvencionados, que integran el sistema mixto.

Cada municipio recibirá entre 3 y 12 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presentó al Mineduc, dineros que deberán invertir a la brevedad ya que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para concretar la iniciativa y rendir gastos.

Hay que hacer presente que el programa de transporte rural está vigente desde el año 2006 creciendo considerablemente, debido a que se inició con la asignación de seis millones de pesos y en la actualidad supera los 149.