Tras conocerse que la Municipalidad de Arica deberá devolver 1.121 millones de pesos por no ejecutar proyectos de infraestructura y la implementación del Plan Especial de Zonas Extremas -donde las municipalidades juegan un rol protagónico-, el diputado Luis Rocafull (PS), expresó su preocupación por la gestión que está realizando el alcalde Salvador Urrutia.

El legislador comentó que “hoy los ariqueños tienen una tremenda preocupación, pues pasan los años y la ciudad no avanza en grandes proyectos de infraestructura porque han tenido que pagar el precio de malas gestiones alcaldicias”.

“El generar buenos proyectos es una responsabilidad de la municipalidad que hasta el momento no ha sido capaz de cumplir con las exigencias solicitadas para gastar los recursos que le son asignados, o sea, no ha estado a la altura de la exigencia que demandan los ariqueños“, expresó Rocafull.

El parlamentario sostuvo que no sólo con despedir al administrador municipal se va a mejorar la gestión en el municipio local, por lo que “con todo respeto le digo al alcalde que debe poner mano firme y mejorar la planificación y ejecución de los proyectos que actualmente han perdido su norte”.

“En estos momentos las iniciativas que presente la municipalidad deben ser apoyada por todas las autoridades para que puedan salir a flotes proyectos importantes, pues los recursos económicos entregados a la región no pueden ser devueltos nuevamente al Estado, concluyó el diputado Rocafull.