Los vicepresidentes de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista se refirieron al quiebre que se estaría viviendo al interior de la Nueva Mayoría en la Región de Los Ríos.

Lo anterior en el marco de las críticas que han sostenido los integrantes del oficialismo, quienes afirman que al Intendente Egon Montecinos le falta manejo político para enriquecer el proyecto Nueva Mayoría y además acusan segregación de los líderes en la toma de decisiones.

Robinson Fernández, vicepresidente de la Democracia Cristiana en Los Ríos, sostuvo que, si bien valora el manejo técnico del intendente, a su juicio falta manejo político, especialmente porque no existen conversaciones sistemáticas con los partidos políticos.

Fernández agregó que a Montecinos debe salir de la Intendencia, sacarse la corbata y estar más a terreno para conversar con los partidos políticos.

Eduardo Montecinos, vicepresidente del Partido Socialista en la zona, sostuvo que lamentablemente mucha gente que ha ingresado al Gobierno, durante la instalación de este en Los Ríos, lo ha hecho con poco manejo y la idea es que las políticas de gobierno se implementen de manera eficaz tal como se plantean desde el nivel central.

Montecinos agregó que son los mismos presidentes de los partidos quienes no están llevando la comunicación hacia más abajo, y sería esta la causa de que no existan consensos ni vínculos entre los militantes de los partidos, ni entre los partidos pertenecientes a la Nueva Mayoría.

Montecinos además sostuvo que a su juicio existe una Brutal falta de comunicación entre los partidos, lo que estaría causando un quiebre dentro del pacto oficialista.

Mientras tanto Abernego Mardones, secretario general del Partido Comunista de Los Ríos, sostuvo que esto no es un quiebre, sino que negligencia y displicencia respecto al que hacer. El dirigente además afirmó que no lo atribuye a una falla del intendente, sino a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Por otra parte, Gonzalo Espinoza, presidente de la Democracia Cristiana en Los Ríos y actual vocero de la Nueva Mayoría, sostuvo que el periodo de instalación del intendente no fue fácil en los aspectos políticos, pero se logró de manera adecuada y finalmente se dieron espacios para la participación de todos los partidos.

Respecto a las declaraciones realizadas por los políticos, la presidenta del Partido Socialista sostuvo que las opiniones de los vicepresidentes de los partidos, no los representan en ningún caso, ya que por estatuto y con fines protocolares las vocerías las tienen exclusivamente los presidentes.

Sanhueza negó un posible quiebre dentro del pacto y llamó a la calma respecto a las declaraciones realizadas.

Finalmente la presidenta del PS, señaló que las reuniones con el intendente Montecinos se realizan de manera periódica y conjunta con los presidentes regionales, comunales y distritales de cada partido, para así poder canalizar las informaciones que surgen de dichas reuniones.