El tenista chileno Christian Garín (346° de la ATP) se despidió de entrada este martes del cuadro principal del challenger de Poznan, en Polonia, certamen sobre arcilla que reparte 35 mil euros en premios más hospitalidad.

Pese a dar dura lucha, la cuarta raqueta nacional no pudo ante la mayor experiencia en este tipo de torneos del austriaco Andreas Haider-Maurer (90°), quien hizo valer su condición de segundo sembrado y se impuso finalmente con parciales de 6-4 y 7-6 (3).

Una hora y 35 minutos necesitó el nacido en Zwetll para acceder a los octavos de final, fase donde se medirá con el japonés Taro Daniel (187°), quien superó en el estreno al australiano Alex Bolt (228°) por 6-4 y 6-2.

Recordar que el ariqueño Garín, de 18 años, había llegado al ‘main draw’ en Poznan desde la etapa de clasificación, donde superó al local Pawel Cias (889º) y a los suecos Lucas Leonard (794°) y Elias Ymer (281°).

Más tarde hará su debut en el certamen polaco Hans Podlipnik (225°), número dos del tenis chileno, quien tendrá un duro desafío al enfrentar al primer favorito, el esloveno Blaz Rola (82°).