Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvieron a un joven de 15 años, que se especializaba en el robo de vehículos marca Honda, el cual tiene más de diez detenciones anteriores por diferentes delitos, según informó la policía.

Agregó que el adolescente operaba en la Primera Región y su arresto se originó a raíz de una denuncia recibida por la policía que señalaba que se habían robado un automóvil Honda desde la comuna de Alto Hospicio.

El personal especializado inició las diligencias con la finalidad de dar con el paradero del móvil sustraído y concurrió hasta el sector sur de la ciudad, donde divisaron el auto robado, lo que originó una persecución por varias calles de la ciudad y se apresó a un menor de edad por el delito de robo de vehículo.

Las diligencias establecieron que el imputado, identificado como L.A.R.G. (15 años), se dedicaba a robar autos Honda, modelos Fit y Civic, los cuales vendía a desarmadurías, las que posteriormente comercializaban las piezas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según el SEBV, el adolescente, pese a su corta edad, mantiene un gran prontuario policial y registra más de diez detenciones por los delitos de robo de vehículos, robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y hurto.

Con las evidencias recopiladas, el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.