Efectivos de la sección Foco Delictual de la Prefectura Central Norte de Carabineros, detuvo a dos ciudadanos brasileños acusados de clonar tarjetas de crédito y débito.

Se trata de Mario Augusto Mendes Rodríguez, de 27 años y Leonardo Barbosa, de 25. El primero de los nombrados fue detenido por los policías cuando giraba dinero de un cajero automático.

El sujeto fue sometido a control de identidad y luego a la revisión de sus vestimentas, en ese momento los uniformados hallaron tarjetas bancarias y dinero. Al ser consultado sobre la procedencia de éstas, manifestó que se las había pasado un amigo con el cual se hospedaba en el Hotel Mercury, en avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 632.

Los policías llegaron hasta la residencia – con previa autorización voluntaria del sujeto – y se ingresó al inmueble donde fue capturado el otro individuo. En el lugar se incautó dinero conseguido en los delitos.

Se estableció que ambos ingresaron como turistas a Chile por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el día 11 y 12 de julio pasado.

En las diligencias se incautaron 27 millones 884 mil pesos, 1.536 tarjetas con banda magnética, un equipo lector grabador de bandas (skimmer), 1.119 dólares, 34 mil 800 euros y 2 notebook.

Ambos acusados quedaron este martes a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.