Notas


Agresor de Mauricio Pinilla en el Mundial es despedido de la Confederación Brasileña de Fútbol

PABLO PORCIUNCULA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agresor brasileño de Mauricio Pinilla durante la última Copa del Mundo, Rodrigo Paiva, fue destituido de su cargo al interior de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La información fue dada a conocer este martes por la Agencia EFE, según consignó Terra, que ratifica que el secretario general de la entidad Julio Avellaneda, fue el encargado de comunicarle la decisión al ahora ex director de comunicaciones.

Recordemos que Paiva golpeó al delantero nacional cuando las selecciones de Chile y Brasil se dirigían a los vestuarios en el entretiempo del duelo de octavos de final, lo que le costó una suspensión de la FIFA de 4 partidos. Eso sí, no se ha confirmado si su despido está vinculado al citado incidente.

Vale decir que Rodrigo Paiva estuvo 12 años trabajando en el ente rector del balompié brasileño, por lo que explicó sentirse “orgulloso” de su cometido en todo ese tiempo.

La salida de Paiva se produce a un día de que la Confederación difundiera la salida del entrenador Luiz Felipe Scolari y su comisión. Por lo que no se descarta que su desvinculación esté relacionado con ese hecho.

De todas formas, el presidente de la CBF José María Marín llevaría cabo una conferencia de prensa este jueves para explicar el ‘terremoto’ al interior del balompié de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados