Una protesta desarrollaron los vecinos de la ruta 160 ante lo que califican como un nuevo atropello y abuso de la empresa Acciona, que realiza las obras de construcción de esta vía.

La empresa se aprestaba en horas de esta noche a instalar un container y un generador para realizar una serie de trabajos nocturnos en el sector El Cajón de Laraquete, en la comuna de Arauco, con la finalidad de construir el puente o bypass que unirá a la ruta con Laraquete.

Lo anterior gatilló que los vecinos se unieran y protestaran ante el movimiento de trabajadores de la empresa, acusaron de no respetar los acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas.

Carabineros llegó hasta el lugar ordenando el retiro de un generador eléctrico por encontrarse mal ubicado, aunque permanece instalado el containter.

Durante la mañana de este lunes la comunidad entregó una carta a la empresa con el respaldo de más de 600 firmas donde se solicita que no se construya el puente mientras no exista una orden expresa por parte del MOP.