Los vecinos de la población Bueras de Valdivia manifestaron su molestia por el retraso en la construcción de la prometida multicancha para el sector. La gigantografía de la obra anuncia el inicio de las faenas para el 9 de abril y hasta ahora no se ve avance. Ante ello, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió tranquilidad y paciencia, pues todo está dentro de los plazos.

En calle Pedro Montt, pasando por población Bueras existe una gigantografía que anuncia la construcción de una moderna multicancha para el sector con el mensaje “Impulsando el Crecimiento de Nuestra Región”. El gran letrero muestra la forma del espacio deportivo, inversión que bordea los 48 millones de pesos con recursos de la Subdere entregados al municipio local para la ejecución de la obra.

El tema es que también aparece anunciada la fecha de inicio de las faenas. El anuncio dice que éstas debían comenzar el 9 de abril sin verse avance alguno, como lo manifestó Lucas, un niño del sector.

Asimismo, un joven que se identificó como Cristofer, también mostró su preocupación por el actual estado de la cancha.

En tanto Sebastián Fernández, otro joven del sector, espera que el compromiso efectuado se cumpla.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat pidió tranquilidad ya que la cancha será con material sintético, y requiere que para su construcción mejore el tiempo.

La obra desde el 9 de abril tiene un plazo de 120 días para su ejecución, a cargo de la contratista Ingrid Reus Mardones. Los vecinos esperan que por lo menos coloquen rejas nuevas, ya que no ven avances de este prometido y anunciado proyecto.