Una víctima fatal fue el resultado de una violenta colisión frontal entre dos vehículos menores. El accidente ocurrió la madrugada de este lunes, en la Ruta 160, cerca de la ubicación del antiguo peaje en Coronel.

La tragedia se desató poco después de la 01:00 de la madrugada de hoy, en el kilómetro 22, cerca de una embotelladora, donde los vehículos impactaron de frente, luego que uno de los móviles cruzara el eje de la calzada.

A esa hora llovía y el pavimento acumulaba agua, haciendo pozas en algunos sectores, como en el lugar del impacto, comentó el capitán Boris Yáñez, de la SIAT de carabineros de Concepción, que cumplió las pericias en el sitio de la tragedia.

Como resultado de la colisión, murió Héctor Muñoz Cisternas de 53 años, mientras que su pareja Niriat Castillo quedó grave, pero afortunadamente ya no está con riesgo vital.

Suerte distinta corrió la hija de ambos, Isidora, de 8 años, estudiante del colegio Concepción de Chiguayante, quien permanece con riesgo vital. El grupo familiar se dirigía hacia Concepción.

El capitán Yáñez explicó que cuando llueve de forma intensa se produce el fenómeno conocido como hidroplaneo, cuando la carpeta de rodado queda con agua acumulada.

El conductor del otro automóvil, un joven de 26 años, sufrió sólo heridas leves.