temas del día

Notas


Trabajadores de Aguas Andinas en paro realizaron protesta en Santiago

Recinto Lira | @socios_lira2350
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Aguas Andina en huelga realizaron una protesta durante la mañana de este lunes en el paradero 25 de Santa Rosa, cerca de la intersección con Américo Vespucio; y en Rodrigo de Araya con Vicuña Mackenna, en el sector sur de Santiago.

De acuerdo a las informaciones, pasadas las 07:30 horas, una treintena de personas, quienes son trabajadores de Aguas Andinas, se tomaron la calzada para exigir mejoras salariales y que el recurso hídrico vuelva a ser de los chilenos.

Ante la ocupación de la calzada, la cual originó una gran congestión vehicular, efectivos de Carabineros llegaron al lugar e instaron a los manifestantes a terminar con la ocupación, y eso de las 08:30 horas todo volvió a la normalidad sin personas detenidas.

También, según el informe de Carabineros, otros grupos se manifestaron frente a la oficina y planta de San Joaquín de Aguas Andinas, en Pintor Cicarelli Nº 291, y en Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya. En ambos casos no hubo instalación de barricadas. En la segunda esquina sólo bajaban con la luz roja y pasadas las 09:00 horas todo llegó a su fin.

Se trata de empleados de los sindicatos 1 y 2 de la sanitaria, quienes salieron a manifestarse ante lo que aseguran el “nulo avance en las conversaciones sostenidas con la Empresa” desde el pasado 11 de julio.

Los trabajadores exigen un aumento en el sueldo de un 9,5%, además del incremento en el bono de vacaciones, asignación de movilización, escolaridad universal y aguinaldo de navidad y fiestas patrias.

Producto de la movilización, no se está atendiendo en algunas oficinas comerciales donde los clientes realizan el pago de las cuentas del agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados