34 milímetros de agua caída deja hasta el momento el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío. Las lluvias deberían declinar en las próximas horas. El Ministerio de Agricultura decretó Emergencia Agrícola para 13 comunas de las provincias de Bío Bío y Ñuble.

Según señaló el intendente, Rodrigo Díaz, hasta el momento la ciudad ha soportado bien la lluvia de las últimas horas, el Aeropuerto Carriel Sur está funcionando con normalidad y todas las carreteras se encuentran transitables.

Sin embargo, los puertos se mantienen cerrados para embarcaciones menores. Asimismo, la autoridad regional llamó a las personas a estar alertas.

María Antonieta Cifuentes, observadora meteorológica de Carriel Sur, indicó que todavía tiene que llover un poco más, aunque no será con la fuerza de la madrugada del lunes.

El viento puede causar problemas, debido a que alcanzaría hasta los 60 kilómetros por hora.

Pero la lluvia también, en algunos sectores, ha hecho colapsar la red de alcantarillado.

Así lo denunciaron vecinos de Nonguén, quienes indicaron que en el pasaje Río Loa las cámaras de aguas servidas se subieron e inundaron sus casas.

Cabe mencionar que pese al agua caída en las últimas horas, a la fecha aún se registra un 5% de déficit de lluvia. La región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.