temas del día

Notas


Sernatur Bío Bío beneficiará a más de 2 mil personas con programas de viajes sociales

Sernatur BIOBIO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobquecura, Antuco y Lanalhue son algunos de los destinos de los programas “Turismo Mujer”, “Finde Bío Bío” y “Adulto mayor Bío Bío” financiados por el gobierno regional.

Serán más de 2 mil los beneficiados que podrán viajar por la región gracias a una nueva versión de los programas y viajes sociales de Sernatur Bío Bío, que en esta temporada están orientados a mujeres, adultos mayores, y participantes de agrupaciones sociales con poca opción de viaje.

Una oportunidad única de recorrer y conocer lugares como Antuco, Lanalhue o Cobquecura, destinos incluidos en los programas que hoy se lanzaron con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, además de diferentes autoridades e invitados especiales.

En detalle se trata de tres paquetes de viaje que subsidian un 80% del valor total y que corresponden a “Turismo Mujer”, “Adulto Mayor Bío Bío” y el nuevo programa denominado “Finde Bío Bío” destinado a hombre y mujeres pertenecientes a agrupaciones sociales.

Para la máxima autoridad del turismo nacional, Javiera Montes, la iniciativa es “una oportunidad que permitirá que personas de la misma Región del Bío Bío, que muchas veces no pueden acceder a este tipo de actividades, puedan conocer y disfrutar de sus atractivos con precios módicos y accesibles”

En la misma línea, el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó la importancia social de los programas, pero también destacó el valor turístico de “paquetes de viaje que ayudan a quebrar con la estacionalidad turística que muchas veces complica a los empresarios durante los meses de agosto o septiembre”.

Cabe destacar que los programa sociales son una iniciativa desarrollada por Sernatur Bío Bío, financiada por el gobierno regional, que busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística regional, favoreciendo la ocupación de los servicios en temporada baja y media, a través del desarrollo de paquetes a personas con pocas posibilidad de viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados