El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal insistió en que el corazón de la reforma tributaria está intacto.

Luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, el vocero del Ejecutivo en Los Ríos, reiteró que el corazón de la reforma está intacto, tal como fue presentado inicialmente.

De esta manera, Marco Leal salió al paso de las críticas que emitió la senadora Ena Von Baer, quien aseveró que el proyecto no es el mismo que ingresó al Congreso.

En esta línea el vocero del gobierno regional, indicó que la iniciativa es un compromiso del Ejecutivo que busca terminar con las desigualdades que aquejan a la ciudadanía, donde el que gana es el país y no algunos sectores políticos.

Leal llamó a la senadora gremialista a no sacar provecho político con sus declaraciones, puesto que con esta reforma se obtendrán los recursos suficientes para financiar programas sociales.

El seremi de Gobierno, añadió que los ejes centrales de esta reforma continúan tal como fueron presentados originalmente al Congreso, buscando con ello aumentar la recaudación en tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), radicando precisamente en los que más ganan y eliminando el FUT.