La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, calificó la educación como un bien de mercado y aseguró que esto debería ser corregido con la reforma educacional.

La seremi de Educación, Erna Guerra, participó en la asamblea regional del Colegio de Profesores de Los Ríos, oportunidad en la que se refirió a la reforma educacional, a la agenda corta para el fortalecimiento en la educación pública y a la política nacional docente que impulsará el Gobierno.

En la instancia, Guerra dijo que la reforma educacional contempla un sistema que entienda a la educación como un derecho social, donde la principal motivación es que los niños y niñas aprendan con calidad y con las mismas oportunidades.

La seremi dijo que el rol de los docentes es fundamental para llegar a contar con un sistema educacional de calidad e igualitario.

La autoridad regional fue enfática en afirmar que la reforma educacional contempla la mejora y valorización de la labor docente, aseguró que se desarrollará una Política Nacional Docente para ofrecer más oportunidades de desarrollo y mejores condiciones laborales.