Notas


Senadores independientes expresan preocupación por “segregación territorial” en educación

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de la Agrupación Democracia Regional se reunieron este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Se trata de los senadores independientes Antonio Horvath y Carlos Bianchi, quienes plantearon al secretario de Estado su preocupación por la ausencia de discusión en torno a la educación rural, diferencial y técnica, en el marco del debate por la reforma educacional.

Asimismo, el senador Horvath indicó que los cambios en educación también deben hacerse cargo de la diversidad existente en las regiones, ya que actualmente no sólo existe segregación social, sino igual territorial.

En ese contexto, los legisladores le pidieron al ministro que el Mineduc considere trabajar en conjunto con la agrupación, lo que habría sido bien recibido por Eyzaguirre, según señalaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados