La sección comunal del Partido Socialista en San Juan de la Costa llamó revisar la situación de Cecilia Ubilla, militante de la UDI y actual delegada provincial del Serviu en Osorno, debido al fracaso que tuvo la política habitacional del gobierno anterior.

Según señaló el Partido Socialista de la zona, la abogada de la UDI apoyó al programa de Sebastián Piñera, el cual no generó cambio alguno en materia de entrega de soluciones para la comuna costeña.

Así lo hizo ver Crisóstomo Vera, quien remarcó que la herencia del anterior gobierno hace más que complicada la labor de la nueva administración en la generación de soluciones habitacionales.

De hecho, a través de un comunicado público, solicitaron, “coherencia de parte de la oposición sobre aquellas personas que por su filiación política fueron instalados por la anterior administración y que no comparten el actual programa de gobierno”.

El informé llamó a la desvinculación de los militantes de la oposición puesto que “ya que han trascurridos cinco meses de la asunción de gobierno, especialmente Bienes Nacionales provincial y Serviu provincial”, señalando la actitud del PS al renunciar voluntariamente en el gobierno anterior.

Llamado que según Vera, recae directamente en Cecilia Ubilla, la actual delegada provincial del Serviu en Osorno.

El comunicado se realizó luego que diversos dirigentes y personeros públicos se reunieran el sábado, instancia en donde propusieron además la creación de la “Comisión P.S. contra la desigualdad” con objeto de vincular a todos los actores políticos en la generación de propuestas eficaces para combatir los diversos problemas sociales de la zona, como el de la vivienda.