El ex diputado UDI y consejero regional, Carlos Recondo, que recientemente fue nominado integrante del Consejo Nacional de Pesca, respondió a las críticas realizadas por el presidente de la identidad territorial Lafquenche, Miguel Cheuquemán.

Carlos Recondo, afirmó que siempre estuvo abierto a dialogar con todas las organizaciones y agregó que los cuestionamientos a su nombramiento por parte del presidente de la comunidad Lafquenche, no tienen fundamento.

Así lo manifestó Recondo, quien dijo que en la instancia de legislar sobre la ley de Pesca, propuso iniciativas que en ninguna circunstancia perjudicaba al sector artesanal de pesca.

De igual modo, Recondo señaló que en las actas de la Comisión de Pesca están los registros de todas las organizaciones que recibió mientras era presidente.

El consejero regional subrayó que la presidenta y el Senado evalúo los nombres dados que en su conocimiento representan transversalmente visiones distintas, pero que son importantes que todas estén representadas en un Consejo Nacional de Pesca, por lo tanto si su nombre fue considerado es porque la mandataria vio que puede ser un aporte.