Notas


Querella del Gobierno por artefacto explosivo en el Metro no contempla Ley Antiterrorista

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el caso de la detonación de un artefacto explosivo en el Metro de Santiago que investiga la Fiscalía Sur, el Gobierno interpuso esta mañana en el Cuarto Juzgado una querella por el delito de porte de artefacto prohibido y daños simples y por cualquier delito que determine la investigación.

La indagatoria es encabezada por el fiscal Raúl Guzmán y la acción fue presentada por medio de la Unidad Jurídica del Ministerio del Interior.

Sin embargo, a pesar que el titular de esta cartera, Rodrigo Peñailillo, señaló que no se descartaba invocar la Ley Antiterrorista por este caso, la querella no contempla esta calificación.

Esta acción legal antecede a las que presentará Metro por la detonación del artefacto que causó daños en vidrios y asientos de un vagón en la estación Los Domínicos.

El aparato había sido advertido por personal de la empresa que advirtió a Carabineros, detonando antes del arribo del personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados