Ante la justicia fue llevado un sujeto de 22 años, que fue sorprendido por personal uniformado de Purranque, portando un arma de fuego y municiones, sin contar con los permisos respectivos para ello.

Conforme a lo reportado por los funcionarios policiales, ellos circulaban por la ruta U-90 en medio de un patrullaje preventivo, minuto en el cual divisaron a un sujeto que transitaba a pie portando una escopeta, y el que al ver la presencia de los Carabineros emprendió la huida, siendo interceptado metros más adelante.

En ese momento lo sometieron a control de identidad, estableciendo que se trataba de un joven de iniciales F.J.O.S. el cual circulaba con una escopeta calibre 12, marca Rossi, de propiedad de otro hombre, por lo que fue incautada junto a un total de 14 municiones.

Según los datos recabados, el propietario del arma de fuego había dejado encargada la escopeta al joven para su cuidado, considerando que por trabajo se había trasladado hasta la ciudad de Castro.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido permaneciera retenido en una unidad policial hasta ésta jornada cuando debía enfrentar a la justicia.