Preocupación existe en San Pedro de la Paz por el destino de 175 millones de pesos que sobraron luego que se realizara la expropiación de terrenos para construir la futura pasarela Los Claveles.

El 2007 comenzó el sueño para San Pedro de contar con una pasarela en la intersección de Calle Los Claveles con Pedro Aguirre Cerda, debido a los constantes accidentes ocurridos en el lugar, incluso con víctimas fatales.

Los plazos y proyectos se fueron cumpliendo hasta que el Consejo Regional aprobó más de 1.000 millones de pesos para la construcción de la estructura, entregándole 263 millones a la municipalidad sampedrina para expropiar los terrenos donde se emplazará la pasarela, así lo detalla un informe elaborado por el consejero Edmundo Salas.

Según indicó el concejal, Felipe Vásquez, sólo 88 millones de pesos fueron ocupados en realizar la expropiación. Para la autoridad comunal es importante que se aclare el destino del resto del dinero.

El alcalde, Audito Retamal, se defendió y señaló que los fondos se mantienen en la cuenta municipal.

Recordemos que fue el propio subsecretario de Desarrollo Regional quien señaló que los dineros de FNDR, se van entregando a medida que los proyectos avanzan.

La situación no sólo ocurrió en la municipalidad de San Pedro, también habría otros casos en la región del Bío Bío, y con diferentes montos de dinero entregados a los ediles, sin que ejecutaran las obras.