La feria de las pulgas no podrá instalarse en la Plaza España de Concepción. Desde el municipio destacaron que ningún comerciante tiene permiso ni tampoco lo tendrán.

Cerca de 400 comerciantes se reúnen cada domingo en este lugar, pero será una práctica que deberán dejar en el olvido, porque ayer sorpresivamente, Carabineros prohibió su instalación.

El problema es que ninguno de los vendedores tiene permiso municipal para trabajar, ya que si bien algunos contaban con una credencial, ésta no es válida.

La idea del municipio es recuperar los espacios públicos, señaló el jefe de Gabinente, José Luis Guarderas, quien agregó que no entregarán permiso a los comerciantes.

La instalación de la denominada feria de las pulgas, queda prohibida, mientras que el capitán de la 1ª Comisaría de Carabineros, Patricio Mesa, comentó que continuarán realizando operativos en el lugar.

Actualmente menos de 300 personas tienen permiso municipal para trabajar en las calles del centro penquista. La idea del municipio es ordenar el tema y evitar la proliferación del comercio ambulante.