temas del día

Notas


Moreira por dichos de vicepresidente de Bolivia sobre el cobre: “Es la típica pataleta del perdedor”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Iván Moreira (UDI) rechazó las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, quien aseguró que si Chile está bien económicamente es “gracias a nuestro cobre, a nuestros minerales”.

El parlamentario calificó estos dichos como “la típica pataleta del perdedor que carece, por su ignorancia, del significado y del respeto por Derecho Internacional”.

Asimismo, Moreira afirmó que Evo Morales tendrá que asumir la responsabilidad por negarle la salida al mar a Bolivia.

Esto debido a que, a su parecer, el Gobierno del país altiplánico está “cerrando toda posibilidad de negociar un acuerdo bilateral, además de mantener una odiosa cruzada de ofensas y descalificaciones a Chile y sus gobernantes. Sin duda él erró el camino”.

Por otra parte, el legislador sostuvo que pedirá al Gobiernoestudiar medidas diplomáticas en contra de Bolivia, para de esta forma “hacer respetar a nuestro país y a todos los chilenos ante la actitud constantemente odiosa y lamentable del presidente Morales, tras la demanda Boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados