El Ministerio de Obras Públicas confirmó la validación de propuesta para reparar colectores que están bajo el Centro Teletón de Valdivia, tras las fallas detectadas y que aún mantiene paralizada la obra, que debía ser entregada en septiembre de 2013. Las faenas durarán tres meses, para luego retomar la construcción del edificio.

El Ministerio de Obras Públicas ya busca iniciar el proceso de implementación de la solución definitiva, que requerirán nuevos trabajos de ingeniería, en el proyecto de Colectores de Aguas Lluvias y Aguas Servidas que se construye bajo el futuro Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, cuyos problemas mantienen suspendida la obra del edificio.

Lo anterior después de realizada la revisión de un informe técnico entre la empresa sanitaria Aguas Décima, que recepciona la obra, y la misma cartera que detectó fallas como fugas, estrangulamientos o desvíos en el colector, según confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

La autoridad adelantó que las soluciones consisten principalmente en anillar algunas deformaciones del colector, retiro de excavaciones en donde los tubos tienen malformaciones y hacer un trabajo de compactación mayor.

La decisión de cuándo comenzar las obras que durarán tres meses, será sometida a evaluación debido a la saturación del suelo, dada las actuales precipitaciones de invierno, indicó la autoridad.

Recordemos que las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia, debían estar listas en septiembre de 2013. Sin embargo, tras la seguidilla de problemas que ha presentado el proyecto complementario de los colectores, las nuevas autoridades han fijado la fecha de entrega para marzo de 2015.