El británico de origen sudanés Luol Deng acordó un pacto de dos años y 20 millones de dólares con los Miami Heat de la NBA.

Luego de la partida de LeBron James a los Cleveland Cavaliers, Deng se une a los dos miembros del otrora ´Big Three´, Chris Bosh, quien ya ratificó su permanencia, y Dwyane Wade, por quien se espera firme otra vez con el Heat.

Bosh dijo que firmará con los Heat por cinco años y 118 millones de dólares, mientras que el equipo está conversando, al parecer con muy buenos resultados, con Wade.

Deng ayudaría a llenar en parte el papel dejado por el ´Rey LeBron´, la superestrella que anunció el viernes regresaría con los Cavaliers después de cuatro finales y dos títulos con los Heat.

El dos veces ´All-Star´, Deng, de 29 años, pasó sus 10 temporadas en la NBA con los Bulls hasta ser traspasado a los Cavaliers en enero pasado después de rechazar una oferta de Chicago por tres años y 30 millones de dólares.

Deng, quien nació en lo que hoy es el sur de Sudán, dejó un promedio de 16.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias por juego la temporada pasada, en la que efectivizó para un 43% en tiros de campo y 30% en triples.

En su tiempo con los Cavaliers, Deng promedió 14.3 puntos y 5.1 rebotes por partido.