El Sernatur de Los Ríos llamó a los trabajadores del área de servicios turísticos a registrarse para mejorar la calidad de sus servicios.

La iniciativa se enmarca en la Ley 20.423 relacionada con el sistema institucional para el desarrollo de la rama, la cual tiene carácter obligatorio, especialmente para aquellos que ofrecen alojamiento como así también turismo aventura.

Así lo sostuvo el director regional de Servicio Nacional de Turismo, Pedro Burgos, quien explicó las razones del porqué ambos servicios deben estar registrados.

Burgos destacó la aplicación de esta medida indicando que con ella se asegura mejorar la calidad en la entrega de estos servicios, haciendo de Los Ríos una región competitiva, confiable y segura en materia turística, donde las empresas cumplen con las disposiciones legales.

A nivel regional existen 571 prestadores de servicios turísticos registrados, lo que a juicio del director regional de Sernatur “demuestra que los empresarios y emprendedores turísticos han comprendido la importancia en cuanto a la calidad del servicio que entregan”.

En tanto, el último plazo para registrarse es el día 30 de agosto, oportunidad en la que se cierra un ciclo iniciado desde que la ley entró en vigencia el pasado 23 de junio 2013.

Pasado este tiempo, los empresarios del área que no se hayan registrado se exponen a ser denunciados al Juzgado de Policía Local quienes están facultados para sacar multas entre 5 y 10 UTM.

En caso de seguir incumpliendo la ley, las multas son acumulativas.