REMANENTE es un solo autobiográfico de danza contemporánea, construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo. Dirigida e interpretada por Daniela Palma Villalobos. Sala Tennyson Ferrada, desde el 17 de julio al 09 de agosto. Funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas, entrada general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000.

Pensada para una intérprete, Daniela Palma Villalobos, Remanente representa la experiencia personal de ella al volver a la pequeña ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida y desaparecer. La obra se plantea como un viaje de regreso a ver lo que fue y lo que hay, un viaje al rencuentro con el hogar entregado al olvido y la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón y espacio de una ciudad que parece estar inmóvil.

A la propuesta coreográfica, se suman la música original compuesta por Daniel Maraboli Bernales, el diseño multimedia de Alejandro Castillo Muñoz y la creación en video a cargo de Juan Francisco González.

Más información en: http://www.estacionmapocho.cl/remanente/