Carabineros indaga el atentado explosivo que a eso de la medianoche causó daños en un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la estación Los Dominicos, en Las Condes .

Consultado por el tema, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo indicó que en La Moneda se están evaluando todos los antecedentes que ha reportado la investigación, y no descartó la invocación de la Ley Antiterrorista en este caso de manera puntual.

“Nosotros estamos en este momento con los equipos jurídicos trabajando, y no descartamos la utilización de ningún instrumento legal en este caso puntual”, sentenció.

En ese sentido, serán los informes de inteligencia los que determinen las acciones a seguir por parte del Ejecutivo. Lo cierto es que hasta ahora sólo se ha instruido la presentación de las querellas respectivas por este atentado que causó preocupación al interior del Gobierno.

Por su parte, el cuerpo de generales de Carabineros de la Región Metropolitana se reunieron en la Subsecretaría del Interior para recabar todos los antecedentes del ataque en el tren subterráneo.

Cabe consignar que no se ha informado del hallazgo de volantes, ni tampoco hasta el momento alguna persona o grupo se ha reivindicado el atentado.