Un llamado a ser más activos en torno a la defensa del programa y las reformas de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, realizó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo a los partidos políticos, los que a su juicio han estado muy pasivos.

Esto luego de la realización de la segunda versión de los diálogos participativos organizados por la gobernación provincial de Osorno, el pasado viernes, donde tras analizar la convocatoria, Salvo llegó a la conclusión de que faltó presencia de militantes de partidos de la Nueva Mayoría, así como funcionarios de gobierno, sobre todo de su colectividad.

De acuerdo a la primera autoridad provincial, no se estaría visibilizando el apoyo a la primera mandataria por parte de los integrantes de la Nueva Mayoría a través de la articulación de redes que defiendan en el debate público los proyectos impulsados por el gobierno, cuestión que debería cambiar en el corto plazo.

Salvo observa como un proceso trascendental la modificación legislativa que generaría la elección popular de los intendentes, lo cual dará una nueva estructura política a la región, donde los partidos de la Nueva Mayoría deben mostrar mayor vinculación con la comunidad.

Nuevo liderazgos, mayores instancias democráticas y de vinculación con la comunidad son la forma en que se debe hacer frente al actual escenario político, terminado con la pasividad notoria de los partidos políticos en la provincia de Osorno, según Salvo.