Notas


García (RN): interpelación a Peñailillo servirá para conocer acciones del Gobierno en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Rene Manuel García, señaló que la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo va a permitir saber que está haciendo el Gobierno para evitar la violencia en La Araucanía y qué recursos destinará a la región con ese propósito.

El legislador que representa al distrito 52 aprovechó la oportunidad para marcar una distancia con otros parlamentarios de derecha y precisó que nadie está pidiendo la renuncia del intendente, calificando de “estúpidos” a los que la pidieron.

Sobre las criticas que realizó el senador Eugenio Tuma, tras calificar como una estrategia política y prácticamente una “tontera” la interpelación, García dijo que esta herramienta constitucional sí ha servido, incluso para que el vicepresidente del Senado e integrante de la Nueva Mayoría dejará de hablar mal del intendente.

La interpelación contra el ministro del interior Rodrigo Peñailillo fue aprobada con 45 votos a favor y se fijó para el 24 de julio. El interrogatorio estará a cargo del diputado por la zona costera de La Araucanía José Manuel Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados