De visita en Valdivia, la directora ejecutiva de Fundación Integra, Orielle Rossel, anunció la ampliación de 2 salas cunas que actualmente tienen una alta demanda de cupos, sin embargo, no quiso comprometer la creación de nuevos recintos para la región de Los Ríos.

La representante del organismo dijo que la ampliación responde a la necesidad de mitigar la demanda que ha crecido en los últimos años, explicando que en la zona existen 29 jardines infantiles, muchos de los cuales tienen listas de espera. Pese a esto Rossel no quiso comprometer nuevos recintos.

Respecto a la reforma educacional, la directora ejecutiva señaló que el organismo está de acuerdo en la creación de la subsecretaría y la intendencia de educación parvularia.

Sobre la sala cuna destinada para la localidad de Malalhue en la comuna de Lano, desde la fundación aseguraron que abrirá sus puertas a la comunidad en septiembre de este año.

Las declaraciones de la directora ejecutiva de Integra fueron realizadas en el marco de la gira que está realizando por todo el país dialogando con los niños y niñas, sus padres y los equipos que trabajan en los recintos educativos.

De esta manera Rossel ha podido conocer sus necesidades y para así poder mejorar el servicio prestado en los mil jardines infantiles que tiene la fundación en todo Chile.