El Servicio de Salud Arauco pidió al Ministerio Público investigar un posible delito de fraude al Fisco en el caso del Hospital de Cañete, esto a raíz de supuestas medidas para evitar que la constructora tuviera que pagar multas por el atraso en la construcción del centro asistencial.

En una reunión con el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, y a través de un power point, el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, explicó las sospechas en cuanto a un posible ilícito en que habrían incurrido ex autoridades de la cartera en la construcción del Hospital de Cañete.

Los antecedentes entregados por Valenzuela a la Fiscalía tienen que ver con que a través de una serie de acciones, se evitó que la constructora a cargo de las obras del Hospital de Cañete -que debería haber sido entregado el año 2010 y que finalmente se inauguró en 2013- tuviera que pagar 17 mil 500 millones de pesos en multas.

Según señaló el director del Servicio de Salud la solicitud de investigación fue acogida por el Ministerio Público.

Las presuntas irregularidades ya habían sido puestas en conocimiento del Ministerio de Salud, la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado, organismo al que Víctor Valenzuela llamó para que se haga parte en las pesquisas que iniciará la Fiscalía de Lebu.