Daños de consideración en un vagón del Metro de Santiago provocó un atentado explosivo registrado el domingo a eso de las 23:00 horas en la estación Los Dominicos, en Las Condes.

El fiscal jefe de la zona sur Raúl Guzmán, y quien está a cargo de las investigaciones por atentados explosivos, se reunió con los directivos del metro por casi una hora para recabar antecedentes, principalmente algunos registros de las cámara de seguridad.

A la salida de dicha reunión, el fiscal Guzmán señaló que todo es materia de investigación por parte de la policía. No obstante, expresó su preocupación respecto de los daños que podría haber provocado a las personas si esta bomba hubiera detonado cuando aún habían pasajeros en el vagón.

De acuerdo al persecutor, esto se contradice con el modus operandi de otros atentados, donde los blancos son lugares aislados para evitar generar daños a personas.

“Esto claramente denota una situación de mayor gravedad, de mayor peligro para la vida de las personas y en ese contexto estamos profundamente preocupados por este hecho”, indicó.

“Evidentemente es de perogrullo que un artefacto explosivo va a provocar en principio daño, pero claramente además puede provocar las lesiones o la muerte de quienes se encuentren en el lugar”, sentenció.

Sin embargo, Guzmán evitó entregar mayores detalles del artefacto, agregando que aún se está a la espera del preinforme que debe entregar el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del GOPE.