Las estadísticas de la FIFA y sus auspiciadores en el marco de la Copa del Mundo de Brasil siguen dando que hablar en las últimas horas.

Lo anterior, luego que se actualizara por última vez tras la final el ‘Índice Castrol’, ranking estadístico oficial que difunde la FIFA y que evalúa el desempeño de los futbolistas.

Como ya es conocido, generó gran repercusión que el argentino Lionel Messi se consagrara como el mejor jugador del campeonato y se llevara el balón de oro. Más aún considerando que ‘La Pulga’ no fue seleccionado en la oncena ideal de ‘Castrol’. Inexplicable.

Sin embargo, los diversos cuestionamientos a las cifras oficiales también han generado debate en nuestro país, en especial en las Redes Sociales, ya que los números de los seleccionados nacionales son bajísimos.

Prueba de ello es que el mejor evaluado del combinado de Sampaoli fue Claudio Bravo, quien aparece en el puesto 43. Tras él viene Sánchez en el 86 y Aránguiz en el 125.

Pero lo que más llama la atención es que Gary Medel, el pilar de la defensa nacional, esté ubicado recién en el 311 de la general. Con esto, el ‘Pitbull’ es considerado como el décimo mejor jugador chileno del torneo.

Por otro lado, Arturo Vidal se encuentra aún más abajo en el lugar 344 del ranking de desempeño.

BBCL

BBCL