La última secuela de la saga “El Planeta de los Simios”, cuyo estreno en Chile está programado para el 17 de julio, se apoderó de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, recaudando 72,6 millones de dólares.

El Planeta de los Simios: Confrontación”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, cuenta la historia de còmo los primates se ven obligados a negociar con los humanos, sin embargo, la paz no durará mucho, ya que el trato entre ambos desencadenará una guerra.

Tras dominar varias semanas la taquilla, “Transformers” quedó relegada a la segunda posición con 16,3 millones de dólares, acumulando 208 millones desde su estreno a mediados de junio.

La comedia “Tammy“, interpretada por Melissa McCarthy sobre una mujer que inicia un viaje cuando descubre que su marido la engaña, se llevó 12,5 millones de dólares.

Por su parte, Jonnah Hill y Channing Tatum y sus particulares métodos de investigación como policías en “22 Jump Street” cayeron a la cuarta posición con 6,5 millones de dólares, aunque ya suman 171,7 millones en sus cinco semanas en cartelera.

La cinta animada “Cómo entrenar a tu dragón 2“, sobre la amistad entre un chico y dragón, recaudó 6 millones de dólares, mientras que la película “Earth to Echo“, sobre un pequeño alienígena abandonado en la Tierra e inspirada en la mítica “E.T.” de Steven Spielberg, obtuvo 5,4 millones de dólares.

La terrorífica “Líbranos del mal“, que narra la historia real de un agente que investiga casos paranormales con la ayuda de un sacerdote -al que da vida el actor venezolano Edgar Ramírez-, fue séptima con 4,7 millones de dólares, seguida de “Maléfica“, una versión renovada del clásico de Disney “La Bella Durmiente”, que terminó el fin de semana con 4,1 millones.

La comedia romántica “Begin Again“, de la británica Keira Knightley, consiguió 2,8 millones de dólares, al tiempo que la última cinta dirigida por Clint Eastwood, “Jersey Boys“, completó con 2,5 millones la lista de las diez películas más vistas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.