La próxima semana profesionales de ECM Ingeniería expondrán ante el concejo municipal los pormenores del proyecto de mejoras que se realizarán al paseo semipeatonal Colón, pese a que este martes se cumplen los 60 días de plazo que se impuso la empresa para éstos efectos.

Recordemos que los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas sólo se podrán construir una vez que se concreten los trabajos en la vía, como recambio de luminarias, mejoramiento del paisajismo y cambio de baldosas, obras que inquietan al comercio porque podrían registrase en la época de mayores ventas.

Al respecto Cristián Coronel Gerente de la División de Desarrollo de la empresa ECM Ingeniería sostuvo que ya están en condiciones de entregar detalles sobre el proyecto y agregó que esperan comenzar lo antes posible los trabajos, tiempos que dependerán del análisis que realicen los técnicos del municipio sobre su propuesta de intervención.

Consultada sobre el tema, la concejala Miriam Quezada indicó que se concordó recibir a la empresa el próximo lunes para que realice la presentación ante el cuerpo colegiado.

En tanto la concejala Teresa Stark indicó que la exposición ha tardado más de la cuenta, por lo que espera no se dilate más el tema.

Cabe mencionar que además los alcances del proyecto de la empresa ECM serán conocidos por la Cámara de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción, ambos gremios involucrados y afectados por los trabajos que se realizarán en pleno centro de la ciudad.